Las autoridades regionales entregaron un balance de la situación que se vivió el día martes con las manifestaciones y posteriores desmanes que se registraron.
Durante todo el día se desarrollaron marchas que congregaron alrededor de 15 mil personas, quienes se manifestaron de forma pacífica.
La Intendenta Lucía Pinto indicó que “sin embargo, en las manifestaciones de la tarde, un grupo importante de descolgados que supera las mil personas realizaron saqueos, se produjeron incendios a la infraestructura pública, destrozos, tuvimos un saldo de 96 detenidos, los que ya fueron puestos a disposición de la justicia”.
La máxima autoridad agregó que “en La Serena las acciones de vándalos destruyó edificios importantes y de alguna manera, tremendamente destacados, como es la ex estación de trenes e incendios como el convento de Las Carmelitas. Junto a los abogados del ministerio del interior se van a presentar todas las querellas que sean necesarias para combatir y que nadie quede impune ante estos hechos de violencia”.
Pinto explicó que “ayer se vivió uno de los episodios de mayor violencia”, señalando que pese al esfuerzo de Carabineros y PDI, se vio vulnerada la seguridad de los habitantes de la región.
Discussion about this post