A través de un comunicado, Bomberos de La Serena informó que uno de los voluntarios fue afectado con una bomba lacrimógena, en el cuartel ubicado en Avenida de Aguirre.
De acuerdo a lo informado, cuando bomberos se encontraba en el portón de acceso realizando labores de resguardo del cuartel, uno de ellos fue alcanzado por una bomba lacrimógena.
Como mencionaron, ellos se encuentran en la denominada “zona cero”, donde “personal de Carabineros procedió a lanzar cargas de Bombas lacrimógenas a diversas personas que se encontraban manifestándose en el lugar, recibiendo el Bombero Mario Cubillos, un impacto de una de las cargas efectuadas en su cuerpo, siendo derivado inmediatamente a la asistencia pública para su evaluación médica”.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Angelo Pizarro, señaló que han tenido un aumento en las emergencias a las que tienen que concurrir, “hay situaciones que ponen en jaque la integridad de nuestros bomberos, para nosotros esto es nuevo y vamos a seguir cumpliendo, porque creemos que como sociedad vamos a avanzar y con alturas de mira salir adelante y bomberos está aportando, nosotros somos un ente neutral, prestando nuestra ayuda a quien lo necesite”.
Pizarro agregó que “hemos tenido un acercamiento con Carabineros, esto lo vamos a dejar en las instancias que corresponde, necesitamos que se mejoren los procedimientos que ocurren en esta zona, las cargas han caído en el cuartel, en los carros y en los vehículos particulares nuestros”.
Sobre el estado de salud del voluntario afectado, indicó que “él se encuentra en reposo, se le está haciendo la evaluación y vamos a comunicarnos con él, porque se encuentra descansando, como Bomberos le vamos a prestar todo el apoyo médico y jurídico”.
Además realizan un llamado a respetar la labor que realiza Bomberos.
Discussion about this post