Esta semana Sussy Contreras, toca un tema relevante para la vida de cualquier persona: “el Niño interior y las emociones”, etapas que marcan las experiencias y punto de vista de un individuo.
“Los recuerdos de la infancia muchas veces son la llave maestra a la libertad emocional como conectamos y sanamos esta etapa, al reconocer y saber que necesidades de amor, seguridad, confianza, respeto y guía. La ausencia de esto nos pudo haber llevado a estados crónicos de ansiedad, miedo, vergüenza, culpa, enojo y desesperanza durante nuestra niñez.” indica Sussy.
Explica que “Con el correr de los años, la medicina tradicional ha dado cabida la influencia de los estados emocionales como principio de distintas dolencias físicas, que van manifestándose en nuestro cuerpo desde pequeños avisos a enfermedades crónicas, bajo la vorágine de lo mediato y cotidiano no prestamos atención a aquello, sin embargo, el no conocer nuestra esencia, va marcando nuestra vida desde la temprana infancia a la adultez.”
Conectando esto con el “El sentir desequilibrio emocional, es una advertencia de que algo no está bien, por ejemplo, debemos saber que cada emoción conecta con una parte de nuestro cuerpo, dolor o tensión en el cuello, indica que somos poco flexibles en nuestra vida, tenemos rigidez en nuestro actuar, estrés ante lo que no podemos mejorar. En la adultez, tenemos la sensación de no pertenecer, de caer en grandes silencios, temores en distintos aspectos, repetimos conductas en lo amoroso, económico.”
“Conocer las emociones y cómo influyen en mi permite que pueda crecer, ahora bien, seguro has leído sobre constelaciones familiares, terapias con nuestros ancestros, etc. Ellas nos conectan con nuestro lejano astral, nuestro origen, y es acá en donde nos encontramos con nuestro niño(a) interior”, dice Sussy.
Señala que “Este pequeño somos nosotros, mismos es nuestro pilar emocional que se gesta desde el vientre materno, todo lo vivido en ese periodo es un mapa del tesoro, que debemos encontrar, ese tesoro puede cambiar nuestro presente, sanar quienes somos, las relacione de familia, como somos como padres, amigos ,colegas, pareja, todo podría fluir de mejor manera si nos encontramos con nosotros mismos, entenderíamos el porqué de la ira, del miedo, de la ansiedad que nos anquilosa en nuestro desarrollo en la adultez. Cambiaria la manera de ver el mundo cambiará y, por ende, la manera de interactuar con él.”
Al tomar en cuenta al niño interior, “Podemos impulsar nuestra evolución, transformándonos en la mejor versión de nosotros mismos. En conciencia, podemos abrir nuestro corazón a todo lo que es valioso en la existencia. Es así como encontramos la fuente de nuestro verdadero poder: el amor y el respeto profundo a uno mismo”, afirma.
Sussy finaliza comentando que: “Buscar las respuestas puede ser a través de diversas técnicas o terapias que conduzcan este camino, estos bloqueos emocionales deben ser destrabados, conocernos nos permite tener una mejor versión nosotros mismos. Que el tiempo dé tiempo”, #felizsemana. @astroterapia.
Discussion about this post