Por medio de un punto de prensa, la Mesa del Sector Público informó que desarrollarán un paro por 48 horas este martes 19 y miércoles 20 de noviembre.
En un comunicado señalan que las organizaciones que componen la Mesa del Sector Público, ante el condicionamiento del Ministro de Hacienda de no encontrarnos en movilizaciones ni paro de actividades para reunirse e iniciar el proceso de negociación publica convocan al paro.
Agregan que “rechazamos cualquier condición de frenar las movilizaciones de los/as trabajadores/as del estado para iniciar el dialogo con las organizaciones que componen la mesa del sector público, considerando que hoy la realidad del país es de movilización nacional en demanda de mayor justicia social”.
Indicando que “frente a la decisión tomada por el gobierno, la mesa del Sector público ha decido llamar a un PARO de 48 horas emplazando a la autoridad entregue una respuesta satisfactoria” y así iniciar el proceso de negociación.
Dentro de los puntos que exigen se encuentra mejor distribución de recursos, reajuste salarial, “trabajo decente garantizado”, condiciones laborales y seguridad social, “defensa de los recursos de la salud pública”, entre otras.
Clara Olivares, presidenta regional de la ANEF, señaló que “una forma de presionar al gobierno para que entienda que tiene que interlocutar con las organizaciones de la sociedad civil y del mundo del trabajo, no es posible que crea que conversando consigo mismo van a solucionar algunos de los problemas que tiene el país, entonces en esos términos es que se plantea el paro nacional como una forma de presionar al gobierno”.
La dirigenta aclaró que “todos los servicios se adhieren, excepto el Registro Civil que hasta esta hora no va a paro, los otros servicios funcionarán con turnos éticos, junto a la salud municipal, los hospitales, la Municipalidad de La Serena y la Universidad”.
Discussion about this post