En medio de las manifestaciones y los desmanes ocurridos el día lunes, un niño de 10 años fue sorprendido encapuchado en la Avenida de Aguirre con Ruta 5.
Esta vulneración de derechos del menor fue dada a conocer durante esta jornada, el niño fue separado del grupo por Carabineros y esta mañana hubo audiencia en el Juzgado de Familia de La Serena.
El Jefe de la IV Zona de Carabienros Coquimbo, General Ramón Alvarado, señaló en un punto de prensa que “el niño como tal no entendía que pasaba, seguía saltando y jugando como un niño, pero con una capucha, con su rostro semicubierto, expuesto totalmente al vandalismo de los antisociales que lanzan proyectiles a través de resorteras”.
Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “los menores de 13 años no son detenidos, lo que se hace es trasladar al menor desde el lugar en que se encuentra hacia la Primera Comisaría, en ese momento se toma contacto con el Juzgado de Familia para que la jueza tome antecedentes, quien toma las medidas de este menor, en este caso era un menor que estaba junto a manifestantes en la rotonda de Francisco de Aguirre con la Ruta 5, fue trasladado y no son sometidos ni puestos en calabozos”.
El menor fue entregado a su madre y la decisión de trasladarlo con Carabineros se tomó por la vulneración de derechos del niño.
Discussion about this post