Los gremios de la Mesa de Unidad Social decidieron llamar a un paro nacional para la próxima semana, desde el lunes 25 hasta el martes 26 de noviembre.
La decisión de la paralización de actividades se debe a la falta de respuestas que han tenido a su petitorio.
De acuerdo a lo que informaron a Radio Bío bío, los dos primeros días de movilización estarán centrados en la Unión Portuaria y algunos sindicatos del comercio, mientras que el martes lo harán el resto de la mesa de Unidad Social.
En este sentido, la ANEF indicó que este nuevo paro nacional busca presionar al Gobierno para que de respuesta al petitorio que elaboran los gremios que integran la mesa.
Clara Olivares, presidenta regional de la ANEF señaló a Mi Radio que se convocó a paro nacional general para el martes 26 de noviembre, los trabajadores portuarios comienzan el paro el día lunes, debido al formato de operaciones que tienen.
Entre sus demandas se encuentra el aumento de las pensiones, aumento de salario mínimo, canasta de servicios básicos protegidos, reducción de jornada laboral, establecer como derechos sociales la salud, la vivienda y la educación, además de una nueva Constitución por medio de una Asamblea Constituyente.
Discussion about this post