La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó suspender el retorno del torneo nacional, luego de cinco semanas de paralización forzada a raíz de la crisis social y política que vive el país.
Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP, insistió hasta último momento para que la jornada se disputara, sin embargo debió cambiar su postura después de los incidentes ocurridos en el Bicentenario de La Florida, que obligó a suspender el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique, antes que un grupo de barras bravas, identificados en su mayoría con los colores de Colo Colo, ingresara por la fuerza al recinto deportivo.
Luego de esa situación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llamó a sus miembros a no presentarse a sus respectivos compromisos, sin perjuicio de que, en El Salvador, Cobresal y Unión Española sí disputaron su partido.
La Asociación comunicó a los clubes que no se jugará durante el fin de semana y citó para asamblea el próximo lunes, a fin de analizar una determinación respecto del futuro de las competencias. La información será oficializada dentro de los próximos minutos.
Por Jorge Rojas
Discussion about this post