A través de una declaración pública, Club Deportes La Serena dio a conocer su postura tras la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de finalizar la temporada 2019 del fútbol chileno sin descensos ni ascensos.
En esta explican que el presidente del club junto al directorio “en diversas instancias buscó y gestionó variadas soluciones ante el inminente término de la temporada 2019, tanto con los equipos de la división como con el Directorio de la ANFP, llegando el día de ayer a presentar una tercera propuesta alternativa a las 2 presentadas ante el Consejo de Presidentes”.
En esta se consideraba que existieran “2 ascensos a Primera División y que hubiese descensos, de esta forma jugar el campeonato 2020 con 18 equipos en Primera División” y que en la Primera B se jugara con 15, en base a “la justicia deportiva”, además de permitir el ascenso de un equipo desde la Segunda División.
“Para no afectar los dineros del CDF de los equipos de la Primera División, la Propuesta de nuestro Club, incluía jugar con los mismos dineros que se nos entregan en la Primera B, y que serían capitales propios del Club los que subsanarían la diferencia existente”, indican.
“Así todo, después de votar, nuestra propuesta fue derrotada por la propuesta ganadora. Como CDLS nos sentimos claramente perjudicados por la injusta decisión que el día de ayer viernes 29 de noviembre se tomó en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Creemos que se han antepuesto diversos intereses antes de los deportivos y se ha perjudicado a todos los clubes que a la fecha teníamos opciones deportivas de lograr el tan anhelado ascenso”.
Agregan que si bien, la decisión fue tomada por la democracia existente en los estatutos de la ANFP, creen que se hace necesario que las miradas del fútbol cambien, “que exista una modificación en los estatutos que refleje, finalmente, que lo más importante es lo que pasa en la cancha”.
“Sin perjuicio de la aceptación, nos reservamos el derecho a llevar adelante cualquier acción en las diversas instancias de la legalidad deportiva existente”.
Finalmente señalan que el objetivo del 2020 será subir a Primera División, “donde creemos que merece estar nuestro querido Club Deportes La Serena y que no escatimaremos esfuerzos para tal efecto”.
Discussion about this post