El domicilio del edil en La Serena, en Calle Pampa Baja, fue apedreado por un grupo descolgado de la marcha de la tarde de este viernes, momentos antes, los mismos habían atacado el Mall Paseo Balmaceda, siendo dispersados por Carabineros.
Pasada las 19:00 horas, la casa del alcalde de La Serena, ubicada en Pampa Baja fue atacada con piedras, pintura y rayados por un grupo de descolgados de la marcha que recorrió el sector sur de la ciudad.
Habrían sido unas 25 personas que llegaron gritando consignas por “el derecho” al trabajo y contra el alcalde.
Al momento del ataque, Jacob estaba en una actividad en el sector de Las Compañías y al llegar señaló que “no me amedrentarán, que se vayan olvidando, pues voy a actuar con más fuerza porque creo que estoy actuando con razón (refiriéndose a las medidas contra los comerciantes ilegales). Que les quede claro, no les tengo miedo”.
“Si quieren volver que vengan, porque si creen que esto solucionará el país están absolutamente por el camino equivocado. Están confundiendo lo que son las reivindicaciones sociales con el vandalismo, con el lumpen y lo he dicho en todos los tonos” agregó.
Desde distintos sectores políticos las muestra de apoyo a Jacob no se tardaron en llegar.
Discussion about this post