Las obras, financiadas a través del Programa Mejoramiento Urbano, suman una inversión cercana a los $90 millones e impulsan la actividad física y saludable en los vecinos de la comuna de Río Hurtado.
Hasta la comuna de Río Hurtado llegó el jefe regional de la Subdere de Coquimbo, César Gómez, para inaugurar dos importantes iniciativas, financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
En la primera actividad se inauguró el proyecto de construcción de servicios higiénicos y camarines de la cancha de fútbol de Morrillos, que beneficiará a más de 120 vecinos, y directamente a los miembros del Club Deportivo Unión Juventud.
“La obra, de 135 m², permitirá incentivar a los vecinos a mantener una vida activa y saludable en la comuna, y realizar sus actividades de forma segura”, explicó Gómez.
Luego, las autoridades se trasladaron hasta la localidad de Huampulla para entregar a los vecinos, en una alegre ceremonia, las estaciones de descanso para ciclista, que iniciaron su construcción el año pasado.
El proyecto, que tuvo un costo cercano a los $30 millones, brindará un lugar de descanso apto a los requerimientos de los vecinos que se trasladan en bicicleta y de los turistas. Asimismo, las obras contemplaron la construcción de sombreadores, basureros, barandas y mesas.
“El Presidente Piñera ha sido muy claro en decir que las comunas rurales tienen su esencia, tienen un valor importantísimo que es su gente, y justamente estos proyectos permiten mantener e impulsar la idiosincrasia de nuestras comunas con la recuperación de valiosos espacios”, señaló el jefe regional de la Subdere.
Discussion about this post