La última lluvia de estrellas de este año, se verá con todo su esplendor este 13 y 14 de diciembre en la mayoría del territorio americano.
Cómo uno de los eventos que esperan los fanáticos de la astronomía, una lluvia de gemínidas se vivirá la madrugada de este sábado, siendo el horario ideal para su observación a las 2.00 am.
Estos eventos se generan cuando la tierra pasa por un sendero de escombros de cuerpos celeste, como por ejemplo cometas. En este caso en particular corresponde a los restos de un objeto rocoso llamado 3200 Faetón.
Las geminídas obtienen su nombre por la constelación de Gemini en las que se les puede observar, ellas sons especialmente rápidas y brillantes y poseen un color amarillo.
Pese a su caraterístico brillo, en sectores urbanos será difícil su visión dada la contaminación lumínica en esos lugares.
Una situación que también puede dificultar la vista de la lluvia de estrellas es la presencia de la luna llena, que provoca el rebote de la luz.
Para observar las estrellas se recomienda utilizar binoculares, aunque con buenas condiciones se deberían ver a simple vista.
Discussion about this post