A partir del 1 de enero del 2020, la empresa concesionaria Ruta del Limarí aumentará el valor del peaje y costaría más de $3.000.
Sería una de las empresas que se negó a mantener los cobros de peaje como lo solicitó el Gobierno, tras el estallido social, ya que este era uno de los puntos del descontento de la ciudadanía.
Sin embargo, la empresa no se acogió a esta propuesta del Gobierno informando que se decidió aumentar el valor del peaje y que se debe a las obras adicionales que se realizaron en la ruta D43, de acuerdo a lo indicado en Diario El Día.
El Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, señaló al medio regional que lamenta la postura de la concesionaria, “el ministerio, a través del ministro Alfredo Moreno, ha sostenido una serie de reuniones con las distintas concesionarias del país tanto urbanas como interurbanas, para llegar a acuerdos y evitar el alza que anualmente tienen los peajes. En ese sentido, lamento que la concesionaria “Ruta del Limarí”, no se haya acogido a los acuerdos para eliminar el reajuste y alza del peaje, lo que no responde a lo que está pidiendo la ciudadanía, donde una de sus demandas es sobre el alza de los peajes. Por ello, lamento que no tengan una visión social, no tengan empatía con la ciudadanía y no sepan adaptarse al momento social que viven todos los chilenos”.
La autoridad agregó que en la región seguirán las gestiones para poder revertir esta alza en el peaje de la Ruta 43 que une Ovalle con La Serena y Coquimbo.
Discussion about this post