Dentro del permanente trabajo que realizan en conjunto el Gobierno Regional y Bomberos, se priorizó una serie de proyectos para apoyando la labor de los voluntarios, a través de mejoras en sus condiciones de trabajo.
Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto detalló que “los proyectos que estamos priorizando, uno conlleva 12 camiones aljibes y otro para entregar nuevo equipamiento para los bomberos en las 15 comunas. Con esto, queremos apoyar más a nuestros héroes voluntarios. Son ellos los que se arriesgan sus vidas para salvar las nuestras, por lo que, lo mínimo que podemos hacer, es darles el mejor equipo”.
Los carros aljibes que se entregarán cuentan con una capacidad máxima de 12 mil litros de agua, con los que podrán combatir de mejor manera los siniestros, especialmente, en las localidades apartadas, mientras que dentro de la implementación con la que se espera dotar a los voluntarios se cuentan uniformes, cascos, botas de cuero, guantes forestales, esclavinas y linternas, entre otros.
“El Consejo Regional siempre ha tenido una vocación y una actitud de apoyo al Cuerpo de Bomberos de nuestra región, de manera que toda solicitud que nos envían va a ser siempre muy bien recibida, la que, como todo proyecto y propuesta, será evaluado por parte de los consejeros” destacó la Presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, a lo que agregó que “vamos a evaluar y tomar conocimiento del proyecto en su oportunidad, pero es importante que la comunidad y los bomberos sepan que nuestra buena disposición siempre va a estar dirigida hacia ellos”.
Los camiones aljibes consideran una inversión superior a los $4200 millones; mientras que, por la implementación, se estiman recursos del orden de los $2060 millones de pesos, además de un aporte de la Junta Nacional de Bomberos por $863 millones.
El Presidente Regional de la institución, Cristian Martínez, afirmó que “necesitamos que nuestros bomberos tengan los mejores equipos de protección personal que puedan existir en el mercado, con todas las normas internacionales de seguridad y que les puedan prestar esa garantía, de poder concurrir a los incendios, con la seguridad y certeza que están bien cubiertos con estos equipos de protección personal”.
Discussion about this post