En una entrevista con el medio CNN, el presidente Sebastián Piñera indicó que existe una campaña internacional de desinformación y montajes sobre lo que está ocurriendo en el país, asegurando que muchos de los videos que dan cuenta de violaciones a los derechos humanos “son filmados fuera de Chile”.
Los dichos del mandatario generaron polémica, pero en entrevista con Radio Duna, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, apoyó las palabras expresadas por el mandatario.
“Efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa, que circula por redes, que circula por medios que muchas veces no nos damos el tiempo de verificar”, afirmó.
La autoridad además indicó que se conoció “influencias o incidencias de cuentas de redes sociales o de actividades digitales que provienen del extranjero. En magnitudes y proporciones importantes”, agregando que “¿eso constituye una realidad jurídica? No”.
El ministro del Interior garantizó que el compromiso del Gobierno y del Estado es con los Derechos Humanos y que se han conocido al menos cuatro informes de instancias internacionales que han sido convocados o invitados por el Gobierno de Chile.
Discussion about this post