Los rituales de año nuevo, desde siempre simbolizan renovación, la celebración del calendario gregoriano utilizado en la mayoría de los países y culturas occidentales, marca esta fecha del 31 de diciembre como el inicio del nuevo año. En oriente celebran según el calendario lunar, que marca el inicio del año en la primera luna llena del año, uno de ellos es el calendario chino. En chile la cultura mapuche, celebran su nuevo año coincidiendo con el equinoccio de invierno.
A través de las tradiciones orales, hemos ido adquiriendo ritos, tales como comer 12 uvas a media noche, lentejas, usar ropa interior amarilla, utilizar una maleta, etc. Cada ritual es un acto de sicomagia, pues los pensamientos y palabras crean realidad.
Atraer abundancia a nuestra vida, nuestro hogar es uno de los deseos que más repetimos, pero pocos realmente logran conectar con ella, es un anhelo profundo. Creer es poder, es profunda la realidad, no olvidemos que las palabras, los pensamientos crea realidad.
Los deseos son un acto pasivo, entregado como una carta al universo, las intenciones del año, son las que nos generan energía, nos obligan a mover todo para lograr nuestras intenciones, tener conciencia de ello es tener un tiempo de conexión para esto, meditar, reflexionar, sobre lo queremos el 2020, crea en una hoja en blanco tus propósitos de este nuevo año, considera que es además el inicio de la década. Escribe esta carta al universo, en tu altar, medita, ilumina tu vida, crea tu realidad.
Para generar abundancia uno de los principales aspectos es el espacio para ella, partiendo por la limpieza tanto física como energética de nuestros espacios, hogar, laboral.
Barrer el viejo año, nos ayudara a esta limpieza, abre caminos, limpia nuestro espacio sagrado, al hacerlo debemos mentalizar en la protección de este espacio, sacando lo que no queremos, limpiando simbólicamente nuestra energía. Es el primer escudo protector de nuestro hogar, una vez hecho esto utiliza canela, genera protección.
Una vez hecha esta limpieza crea un altar, un lugar especial procura que estén los 4 elementos. (Tierra, puedes utilizar semillas, plantas, ramas de romero o lavanda), Agua (fuente de cristal, vaso transparente con agua) (fuego, enciende 1 vela, ojalá blanca) (aire, utiliza plumas o móvil de viento, campanas). Utiliza incienso de romero, laurel. (sirve incienso u hojas secas, circula el incienso en todo tu hogar, sacando toda la energía anquilosada. Mantén siempre hierbas mágicas en tu hogar (laurel, canea, ruda, romero, hierba buena, melisa).
Debemos soltar y recibir lo nuevo, para lo primero, escribir en una hoja blanca, todo lo que dejamos, lo que queremos expulsar de nuestra vida, luego dobla el papel dejando la escritura hacia afuera, esto 24 horas antes del 31 de diciembre. Lo dejas en tu altar, y pasadas las 00 del nuevo año quema esa hoja, las cenizas entrégalas al viento, a la tierra, deja que fluya.
Ritual 2020, crea en una hoja en blanco tus propósitos de este nuevo año, considera que es además el inicio de la década. Escribe esta carta al universo, en tu altar, medita, ilumina tu vida, crea tu realidad.
Para la cena de año nuevo utiliza un arreglo de centro de mesa, que contenga legumbres, espigas de trigo, monedas, arroz, laurel, canela, al centro una vela blanca, con cintas de color amarillo, verde, rojo, azul, contiene los 4 elementos además de los 4 factores que necesitas que en tu vida estén en equilibrio. (abundancia económica, salud, amor, tranquilidad, construcción).
En nuestro hogar se debe privilegiar el amor, para ello tener un pequeño altar con cuarzos, flores o pétalos, y un pocillo con agua. La abundancia económica la simbolizamos a través de un tazón con arroz.
Los primeros doce días del año determinaran los próximos doce meses, por ello en a las 00:00 conecta con tus anhelos profundos, y determina 12 ideas o proyectos, para ello enciende doce velas, pensando en cada mes, luego apagas 11 y dejas encendida la correspondiente a enero. Utiliza los once restantes, enciendo una cada primer domingo de mes junto a una copa de cristal con agua y sal.
Cada signo zodiacal tiene sus propios rituales, cualquiera que realices sea en luz y bendición, dando la bienvenida a este nuevo ciclo. #felizsemana.@astroterapia.
Aries: utiliza en tus bolsillos tres llaves, abrirán todo lo que quieras este nuevo año, tenlas siempre junto a ti, pensando en las barreras que debes sortear.
Tauro: prepara un saquito de abundancia, monedas y cereales, el signo de tauro necesita saber que cuenta con respaldo en todo ámbito este saquito es el símbolo de prosperidad, tenlo junto a ti todo el año.
Géminis: considera 3 piedras de talismán, cuarzo, ópalo, piedra de rio, conságralas como tus protectoras, dialoga con ellas, llévalas donde vayas durante el próximo año.
Cáncer: vela blanca con cintas de colores: verde amarillo roja, abundancia, amor y salud, conducirán tu camino. Anda enciendo tu velita a lo largo del año, enfocando siempre tus anhelos.
Leo: crea un talismán de cuarzo y sal en bolsita de color amarillo, es de protección y símbolo de abundancia.
Virgo: Utiliza tres tipos de cuarzo, crea con ellos un pequeño altar, tenlo en tu lugar de trabajo, durante los próximos doce meses.
Libra: genera cambios, prepara maletas, mapa de los deseos, ten una pluma, una piedra y un trozo de madera junto a tu mapa de los deseos.
Escorpión: Utiliza un vaso transparente, cuarzo, utilízalo siempre que necesites claridad o resolver algún conflicto.
Sagitario: Crea un triángulo que contenga velas amarilla y verde, y blanca salud y abundancia
Capricornio: Lo concreto y racional de capricornio se plasman tener junto a ellos por ejemplo objetos de madera, billetes de distinta denominación, consagrarlos como símbolo de concreción.
Acuario: Equilibra tu energía en el altar de los 4 elementos, (agua, tierra, fuego, aire), cada elemento entrega claridad.
Piscis: En un pocillo pon todo lo que quieras quemar del presente año, decreta tus próximos 12 meses. Junto a una fuente de agua, elemento natural de piscis.
Discussion about this post