En el mes de agosto del 2019, un accidente ocurrió en la Ruta 5 a la altura del colegio Adventista, donde el alumno del establecimiento Benjamín Rojas fue atropellado por un camión mientras esperaba para cruzar al paradero hacia Coquimbo.
Tras el hecho que mantuvo al menor en riesgo vital y hospitalizado por meses, los apoderados comenzaron a exigir una pasarela en el sector para resguardar la seguridad de los alumnos.
El Gobierno se comprometió a la instalación de una pasarela mecano en el lugar, la que iba a ser instalada en noviembre, sin embargo, las manifestaciones hicieron que se retrasara y de acuerdo al gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, estaría lista a comienzo del año escolar 2020.
La autoridad provincial indicó que “actualmente se encuentra en un proceso de instalación de correr los cables tanto de CGE como de las compañías eléctricas a través de un bypass con objeto de instalar la pasarela sin ningún problema”.
Agregó que “la pasarela tenía un plazo que se tuvo que reprogramar producto del estallido social y de las marchas en el sector y nos hemos puesto como meta que al inicio del año escolar este instalada la pasarela para beneficio de toda la gente del sector y sobretodo de los niños y niñas del colegio Adventista”.
Discussion about this post