Este lunes 6 de enero, alumnos ya se encuentran rindiendo la PSU 2019 en las diferentes sedes de la región, pese a los llamados a manifestación y a no rendir la prueba.
El día domingo se llevó a cabo el reconocimiento de salas con normalidad, excepto en el colegio Francis School de Coquimbo donde hubo protesta y algunos incidentes que llevaron al Demre a informar el cambio de sede desde el establecimiento del sector Sindempart de la comuna puerto a la Universidad Santo Tomás de La Serena, hecho que fue avisado en horas de la noche.
En cuanto a lo ocurrido este lunes, en diferentes locales de rendición se desarrollaron manifestaciones minutos antes del ingreso de los alumnos.
Uno de los incidentes se dio en el Colegio Gabriel González Videla ubicado en Pedro Pablo Muñoz de la capital regional, donde un grupo de 15 personas se manifestaron fuera del establecimiento y se tuvo que hacer un ingreso controlado. El Mayor Francisco Aravena señaló que “estamos haciendo control de identidad preventivo a personas que no son alumnos que van a dar la prueba ni los apoderados que acompañan a sus hijos”.
Discussion about this post