Con la presencia del secretario general de la UDI, Jorge Fuentes se desarrolló un nuevo Consejo Regional del partido en La Serena.
La actividad estuvo marcada por el análisis en torno al estallido social y el trabajo de la agenda que está liderando el gobierno como también la definición de una postura frente a la elaboración de una nueva Constitución, la cual por unanimidad de sus participantes fue rechazada.
Al respecto el diputado Juan Manuel Fuenzalida, señaló que la elaboración de una nueva constitución no soluciona las desigualdades sociales frente a muchos temas que hoy reclaman los chilenos como las pensiones, educación, salud, etc, recalcando que dichas soluciones estructurales no pasan por la modificación de la Constitución, sino que, por una serie de reformas a mediano y largo plazo, que necesitan ser discutidas y analizadas.
“Como parlamentario ha escuchado de parte de dirigentes sociales, gremiales, estudiantiles y dueñas de casa, que son otras las problemáticas que requieren de dialogo y acuerdos transversales para encontrar solución. Además, la última encuesta CADEM arrojó que la elaboración de una nueva Constitución está en el séptimo lugar de las prioridades, por lo tanto, es un claro ejemplo de las soluciones que necesitamos enfrentar en esta escala de prioridades en este nuevo Chile”, comentó Fuenzalida.
Dentro de esa misma línea el Diputado Sergio Gahona en su discurso expresó que en la crisis social que vive nuestro país hay responsabilidad de la clase política como también de los empresarios y donde los recursos no han sido distribuidos de manera equitativa. “Chile es un país con servicios e infraestructura de un país desarrollado, pero con sueldos de un país pobre, cuyas soluciones no pasan por la elaboración de una nueva Constitución”, concordando con el diputado Fuenzalida que se debe resolver otras prioridades como país a la brevedad.
Discussion about this post