Ante algunos cuestionamientos a través de las redes sociales sobre el supuesto cierre de la Oficina de Asuntos Indígenas en La Serena, el el alcalde Roberto Jacob aclaró la situación e indicó que dicha unidad sólo se incorpora a una instancia mayor y que seguirá prestando los mismos servicios. “Sus funciones no desaparecen”, precisó.
“No hemos cerrado ni pretendemos cerrar la Oficina de Asuntos Indígenas, todo lo contrario, sólo se está adecuando al nuevo organigrama municipal, donde en vez de ser sola sección, ahora se adscribe a una sección más amplia”. Con estas palabras el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, despejó de inmediato las dudas surgidas en algunas personas, a raíz del decreto municipal que incorpora esta unidad, con la de Migrantes y Diversidad.
“Sus funciones no desparecen. El que quiera ver cosas que no son, está tremendamente equivocado. La Oficina sigue existiendo y atendiendo, no ha cambiado ni cambiará nada”, enfatizó el jefe comunal, quien además invitó a todos quienes hacen uso de ella, a acercarse sin ningún problema.
Recordar que tras el ataque incendiario a la ex Estación de Trenes, la Oficina de Asuntos Indígenas del municipio serenense debió ser trasladada y atiende todos los días en dependencias del Coliseo Monumental.
Discussion about this post