En el marco de la Operación “Fenix” realizada por la PDI en la comuna de Vicuña, se logró desbaratar tres puntos de venta de droga.
Los detectives tras la investigación, llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de 7 personas, todos chilenos y mayores de edad.
El operativo fue realizado en las poblaciones Bernardo O’Higgins y Tocopilla, donde se pudo reunir las
evidencias necesarias para que se gestionara las ordenes de entrada y registro para los domicilios.
El Subcomisario Patricio Matamala señaló que “luego de una acabada investigación por aproximadamente cuatro meses, que se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía Local de esa comuna, se logró un allanamiento previa orden judicial a tres inmuebles además de la intervención de un lugar público, todos de Vicuña, los cuales eran utilizados con el objeto de llevar a cabo el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, domicilios de donde se incautaron diferentes tipos de drogas entre ellas cannabis sativa, cocaína base y dinero en efectivo de baja denominación. Por otra parte, en uno de los inmuebles se detectó la presencia de dos Loros del tipo Tricahue, infringiendo lo dispuesto en la ley de caza”.
En el procedimiento resultaron detenidos cinco hombres y dos mujeres.
Discussion about this post