En un departamento del sector de Peñuelas, en Coquimbo, sujetos realizaban la venta de droga sintética, hecho que fue investigado por la PDI.
Los detectives lograron establecer el modo de operar el ingreso de la droga a la región y cómo era comercializada.
El Comisario Miguel Cabezas señaló que “se logró la detención de una banda criminal integrada por dos hombres y una mujer de nacionalidad chilena dedicados a la comercialización de droga de síntesis en un departamento, ubicado en el sector Peñuelas, comuna de Coquimbo”.
Además, “se logró la detención del proveedor de esta droga que corresponde a un ciudadano de nacionalidad Venezolana”.
Según el Comisario Cabezas, la droga incautada corresponde a 433 pastillas de MDMA (conocida como éxtasis) de diversos diseños, 10 gramos de clorhidrato de cocaína, 26 gramos de cannabis, también $400 mil en dinero en efectivo y diversas especies asociados al delito.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, a fin de realizar su respectivo control de detención, donde se determinó prisión preventiva para D.A.J.A, de 21 años; C.E.E.O., de 33 años y K.P.P.S., de 29 años, mientras que el otro detenido identificados con las iniciales Y.A.L.A., de 26 años de edad, quedo en libertad a espera de citación.
Discussion about this post