A partir del próximo 15 de febrero será entregado a un grupo de beneficiarios, el Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”.
Este aporte no requiere postulación ni trámites, ya que es el Estado quien determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos y lo informa a través de su sitio web www.aportefamiliar.cl.
El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago, quienes reciben su pago adelantado a partir del 15 de febrero tendrán hasta el 15 de noviembre para retirar su bono, de lo contrario lo pierden.
Las personas que podrán recibir el Aporte Familiar Permanente de este año son:
- Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2019.
- Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2019.
- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2019.
Para revisar si una persona es beneficiaria del “Bono Marzo” o si existen montos por cobrar, se puede consultar en el sitio web del IPS. Solo ingresando RUT y fecha de nacimiento se puede obtener la información.
Discussion about this post