Una investigación denominada “Operación Oxígeno” por delito de tráfico de armas en Coquimbo desarrollaron los detectives de la PDI.
De esta forma, se logró la detención de 2 personas, uno de sexo masculino que confeccionaba armas de fuego artesanales para el uso delictual, ofreciendo estos trabajos a diferentes bandas criminales.
La segunda persona detenida corresponde a una persona de sexo femenino quien facilitaba su domicilio para que en el patio de la casa mantuviera plantas del género cannabis sativa y dosificación de la misma.
Con los antecedentes obtenidos por los detectives, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de entrada y registro para 2 domicilios, de la comuna de Coquimbo.
El Comisario Rodrigo Fritz señaló que efectuaron “la entrada y registro a dos inmuebles de la comuna de esa comuna, logrando la detención de dos personas un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, el primero de ellos realizaba la confección de armas de fuego del tipo artesanal, como escopeta para el uso de munición calibre 12, para comercializarlo a diferentes bandas criminales del sector de El Peñón”.
El operativo finalizó con la detención de 2 personas de nacionalidad chilena, además de la incautación de 3 revólveres, 2 escopeta de fabricación artesanal, diversas piezas para la fabricación de estas armas y 3 plantas del género cannabis.
Los detenidos corresponden a E.M.C.S. de 24 años y F.E.C.V. de 68 años.
Discussion about this post