En la localidad de Monte Grande,comuna de Paihuano, se realizó del lanzamiento de los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros. Un programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se implementa en 8 comunas de la región y que ofrece actividades deportivas y recreativas a niños de entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores realizan labores de temporada.
Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “con este tipo de iniciativas reafirmamos nuestro compromiso con los niños primero. El objetivo es brindar tranquilidad a las familias y también darles la oportunidad a los niños de desarrollar actividades entretenidas durante el verano, así como también fomentar la actividad física tal como lo indica nuestro Sistema Elige Vivir Sano”.
Mirla Reyes, quien es trabajadora de temporada, señaló que “es una súper ayuda para todos los apoderados que trabajamos, porque los niños quedan en buenas manos, en todo caso, con los profesores que son de aquí, nosotros los conocemos (…) nosotros, la mayoría, entramos a trabajar a las 8 de mañana y salimos a las 5 de la tarde y el horario nos calza justo para las que trabajamos”.
De esta forma, los municipios focalizados para la ejecución del programa son Paihuano, Andacollo, La Higuera, Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca; comunas donde se desarrollarán actividades e iniciativas infantiles de esparcimiento para los niños y niñas participantes del programa, durante 22 días hábiles entre los meses de enero y febrero.
En total son 13 centros desplegados en 8 comunas de la región beneficiando a 558 niños y niñas a partir del 13 de enero, hasta el 11 de febrero del presente año.
Discussion about this post