Iniciativa beneficia a más de 80 párvulos de esta unidad educativa.
Promover el autocuidado, la relajación y el manejo de las emociones de niñas y niños, a través del diseño de un curriculum pedagógico que incorpora estos elementos, es el objetivo del proyecto “Domo Yoguístico”, desarrollado por el jardín “Los Pastorcitos”, de Las Compañías, el cual resultó ganador del fondo de innovación curricular de la JUNJI, convocatoria 2019, y que fue inaugurado este viernes 24 de enero.
La iniciativa pionera en la región surge de la necesidad de la comunidad educativa de realizar cambios innovadores en las prácticas educativas para enseñar a los párvulos a relajarse, fortalecer el equilibrio y tener una autoconciencia positiva de manera didáctica y entretenida a través de diferentes posturas y técnicas de yoga.
Durante el desarrollo del proyecto, el equipo pedagógico adquirió herramientas para el conocimiento y control de las emociones en niños, niñas y familias, lo que les permitió conocer diferentes técnicas de esta disciplina, tales como: asanas, masajes, aromaterapia, entre otras.
Al respecto la directora del jardín infantil, Angélica Marzal, señaló “estoy muy feliz, es realmente emocionante ver un logro tan grande como es contribuir a la enseñanza y aprendizaje de los niños, en poder contar con un curriculum Yoguístico pionero en los jardines infantiles. Desde una temprana edad es importante reforzar en los niños la toma de conciencia, a controlar las emociones y relajarse. La idea es lo niños regresen a su esencia de ser niño y niña, de reconectarse con su yo infantil”.
Por su parte, Marta Barraza, Directora Regional (S) manifestó “para nosotros como institución es muy importante porque va innovando el curriculum, entregando herramientas en autocuidado y bienestar de las niñas y niños desde la primera infancia. Valoramos positivamente este proyecto porque el yoga es una filosofía de vida que nos invita a estar en un estado de autorregulación y a ser ciudadanos de paz”.
Asimismo, enfatizó que “La Junji pone a disposición de sus jardines este fondo de innovación y autocuidado. Nosotros tenemos más de 110 unidades de administración directa, las que postulan y presentan diferentes ideas, las cuales resultan ser muy buenas”.
La iniciativa que beneficia a 89 niños y niñas de esta unidad educativa es abierta a la comunidad Junji y sus jardines infantiles con la finalidad de incentivar la participación y el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje al interior de los
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