La turista italiana Elisa Sandrini viajó a Argentina, pese a que la Fiscalía pidió que se mantuviera su arraigo. El recurso del Ministerio Público no alcanzó a ser revisado por los tribunales.
La turista italiana que realizó un dibujo en las cercanías de la base de las Torres del Paine, en la Región de Magallanes, Elisa Sandrini, pagó un millón de pesos y abandonó el país.
Según indicó El Mercurio, en primera instancia el Juzgado de Garantía de Puerto Natales dictó arraigo nacional para la turista, sin embargo, el juez Jorge Lavín accedió a modificar la medida cautelar a cambio del pago de la multa.
Con este acuerdo, la imputada logró continuar con su viaje hasta El Calafate, Argentina, pese a que la Fiscalía interpuso una orden de no innovar, recurso que no alcanzó a ser revisado por la corte.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que va a reformular los protocolos para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
“Uno nunca se pone en el caso de que las personas van con tarro de pintura o spray a rayar. Lamentablemente, vamos a tener que empezar también a ver ese tipo de conductas”, indicó Mauricio Vejar, director regional de Conaf.
Discussion about this post