Durante la próxima semana se inaugurará la nueva Delegación Municipal de la Parte Alta, actividad donde las autoridades municipales junto a la comunidad celebrarán la puesta en marcha de esta repartición municipal, que tiene por objetivo atender en el territorio las demandas y los requerimientos de los vecinos y vecinas de este sector porteño.
La instalación de la Delegación, responde a un compromiso asumido por el Alcalde Pereira en cuanto a llevar los servicios municipales a los territorios, pero además hacer partícipes a los vecinos del crecimiento y desarrollo de su sector, por ello, esta nueva repartición municipal cuenta con una Unidad de Proyectos que plasmará en iniciativas el sentir de la comunidad.
“Este es un hito para la comuna, para nuestra gestión municipal, pero sobre todo para nuestros vecinos y vecinas, que ya cuentan con el trabajo de nuestros funcionarios y un servicio municipal de trato directo, más accesible, muy cerca de su hogar, y que escucha la voz de los vecinos porque queremos que desde el mismo barrio y nuestra misma gente nos diga qué quiere en su sector”, indicó el Alcalde Marcelo Pereira.
El edil destacó, además, el trabajo realizado desde el Municipio para brindar un recinto acondicionado para la atención de los vecinos y vecinas del sector, “contamos con un espacio amplio y cómodo donde nuestra comunidad puede venir a dejar todas sus inquietudes y buscar una pronta solución porque queremos que desde aquí surjan nuevos sueños y grandes obras para la Parte Alta, queremos fortalecer los lazos con las familias, las organizaciones comunitarias, territoriales y deportivas, pero sobre todo, queremos que cada uno de ustedes se sienta parte del crecimiento y desarrollo de nuestro Coquimbo”.
Los funcionarios que trabajan en la Delegación Municipal de la Parte Alta, están encargados de coordinar, canalizar y representar a la autoridad municipal en los requerimientos y las necesidades de competencia municipal que afecten al territorio y sus vecinos, brindando una atención efectiva de índole social, jurídica y comunitaria.
En ese sentido, Jaime Rojas, Delegado de la Parte Alta, destacó los beneficios que trae para los vecinos y vecinas del sector, “nuestro alcalde Marcelo Pereira, nos dio las instrucciones que la comunidad pueda realizar sus trámites cerca de sus casas, ahorrando tiempo, dinero porque ya no necesitan trasladarse a otros sectores”, indicó Rojas.
La nueva repartición, además contará con las unidades de Social, Jurídico, Adulto Mayor, Deportes, Eventos, Comunicaciones y Administrativa, y estará abierta al público de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 16:30 horas.
Para habilitar el edificio arrendado, el Municipio de Coquimbo licitó un proyecto de $35 milllones, que permitirá el funcionamiento óptimo de la nueva dependencia municipal.
La Delegación Municipal de la Parte Alta, está ubicada en el pasaje Janequeo N° 17, entre las calles Santa Fe y Julio Torres en el sector Parte Alta.
Discussion about this post