Los aurinegros llegaron hasta el Estadio Sausalito para enfrentar a Everton y así cerrar la tercera fecha del torneo AFP Plan Vital, pero terminaron cayendo por la mínima, con gol de Maximiliano Cerato.
El partido tuvo un comienzo prometedor para los piratas, es así como en los primeros 25 minutos de partido se crearon un par de interesantes situación de aproximación al pórtico de Johnny Herrera que atajó todo lo que recibía, en específico dos remates por el sector derecho de Joaquín Abdala y Rubén Farfán.
En los últimos minutos del primer tiempo, los dirigidos de Corengia cedieron espacios y permitieron los embates de Maximiliano Ceratto, que por la banda zurda de los piratas hizo diagonales y le sacó provecho a la rapidez del argentino.
En los segundos 45 minutos, Everton fue superior y marcó la diferencia tras una jugada por la derecha, donde le cargó la mano al lateral Raúl Osorio y tras centro de Marco Sebastián Pol apareció Cerato, en el punto penal para marcar el único tanto del partido, a los 14 minutos del segundo tiempo.
De ahí en más, los dirigidos de Corengia no pudieron sobreponerse y cayeron en un letargo del cual no pudieron salir y terminaron perdiendo el partido por la mínima.
Lo que viene para el Pirata
Coquimbo Unido durante esta semana trabajará de cara al duelo de vuelta por Copa CONMEBOL Sudamericana, para lo cual emprenderá viaje el próximo sábado, vía Panamá, para enfrentar al Aragua FC, en Caracas.
Por Jorge Rojas
Discussion about this post