Al interior de un bus interprovincial con destino a Santiago, personal del OS7 de Carabineros con apoyo del can detector de droga Elise encontraron una maleta que contenía 26 paquetes de marihuana tipo “Creepy” y clorhidrato de cocaína.
La incautación consistió en un total de 14 kilos 185 gramos de marihuana elaborada y 457 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, correspondiendo a una cantidad de 29.630 dosis de marihuana y 914 dosis de clorhidrato de cocaína, las que serían distribuidas principalmente en la Región Metropolitana.
El Capitán Gustavo O’Ryan, Jefe del OS7 de Coquimbo, indicó que “los controles carreteros buscan evitar el traslado de drogas que se realizan desde el norte del país hacia ciudades del centro y sur. Si bien existen diversos modus operandi para ocultar la droga, el apoyo de nuestros canes detectores de drogas es fundamental en este tipo de intervenciones, siendo capaces de detectar lugares de ocultamiento en los cuales a nosotros se nos hace prácticamente imposible, y todo gracias a su olfato y entrenamiento”.
Discussion about this post