El fiscal de Coquimbo, Nicolás Nicoreanu, coordinó las acciones de investigación y protección del sitio del suceso en torno a un inmueble, ubicado en el sector Porvenir de Coquimbo, el cual resultó incendiado y que costó la vida de una niña de dos años.
Según se informó, en el lugar vivirían varias familias.
Cristián Lobos, subprefecto de la Brigada de Homicidios, explicó que el siniestro es investigado “para establecer las causas y circunstancias de origen del siniestro que terminó con este lamentable fallecimiento”, dijo.
El fiscal Nicolás Nicoreanu ordenó que el sitio del suceso fuera resguardado por Carabineros, mientras que personal de bomberos se encargó de apagar los focos de las llamas.
Posteriormente, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI se encargaron de efectuar los empadronamientos de testigos y además concurrió peritos del Laboratorio de Criminalística, entre ellos un perito químico, para realizar sus informes técnicos.
“Se investiga la causa de muerte, eventuales responsabilidades y estamos en una etapa preliminar. Se ha tomado contacto con testigos, se trabajará para elaborar un informe….Hay que investigar el sitio del suceso, inmueble, instalaciones, personas adultas a cargo de la menor y el incendio”, resumió el fiscal.
Tras el trabajo en el sitio del suceso, el Servicio Médico Legal concurrió hasta el lugar para levantar el cuerpo de la víctima del incendio y practicar la autopsia.