A través del financiamiento del Fondo Social Presidente de la República, que entrega el Ministerio de Interior, los vecinos de la villa Punta de Oro de Punitaqui cuentan con los recursos necesarios para iniciar la construcción de su sede social que beneficiará directamente las actividades de los cerca de 100 habitantes del sector.
Esta villa de la comuna de Punitaqui consta de 61 viviendas y gracias a las gestiones de su directiva en conjunto al municipio y la Gobernación de Limarí, se han asignado este beneficio que consta de recursos económicos que ascienden a 27 millones de pesos que serán destinados íntegramente a la construcción de la sede social en un sector ya establecido para ello.
Por su parte el alcalde Punitaqui Carlos Araya indicó que “quiero destacar el trabajo y compromiso o de estar una y otra vez golpeando puertas por parte de la directiva de la junta de vecinos. Hoy se puede concretar este anhelado proyecto, ya no más reuniones en la calle, hoy la dignidad llega a esta villa en la comuna de Punitaqui”.
Por su parte el intendente (S) Iván Espinoza, indicó que “este es el broche de oro de largas gestiones que dieron un resultado que estos vecinos se merecen. Si los vecinos no se hubiesen organizado y tenido el apoyo del alcalde y de la Gobernación, simplemente no se hubiera materializado este proyecto. Por lo que estamos muy felices viendo el fruto del trabajo conjunto en favor de toda una comunidad”.
Discussion about this post