Tras un extenso viaje vía aérea, la delegación Pirata ya se encuentra trabajando en Caracas realizando la preparación para el duelo de este martes, a las 19:15 hora chilena, ante el Aragua en el partido de vuelta de la Primera Ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Tras los primeros entrenamientos en suelo venezolano, los dirigidos por Corengia han hecho trabajos en gimnasio y este domingo en las canchas de Caracas Sport Club, que recibirá a los piratas en las pocas prácticas que realizarán los piratas previo al partido definitorio.
El once Pirata
German Corengia trabajó a puertas cerradas pensando en ir en búsqueda de la clasificación, pero bosquejó la oncena titular que saltaría a la cancha del Olímpico de Caracas y sería con
Matias Cano, Jhon Salas, Federico Pereyra, Victor González, Nicolás Berardo y Raúl Osorio; Fernando Manríquez, Gaspar Iñiguez; Rubén Farfán, Andrés Montero y Mauricio Pinilla.
Como llegan
Los dirigidos por Corengia llegan a este partido sin sumar puntos en el torneo nacional, con dos derrotas, ante Antofagasta y Everton, además de un partido suspendido a los 18 minutos del primer tiempo ante Audax en el Sánchez Rumoroso. Por su parte, el Aragua cayó en su último partido en el torneo venezolano, ante el Zamora como visitante y se mantiene a 3 puntos del puntero luego tres fechas jugadas.
Buscan hacer historia
Si bien en el partido de ida logró un triunfo amplio que le permite llegar con ventaja y mayor tranquilidad a la definición, los aurinegros irán en busca de un hito importante y será triunfar fuera de casa, ya que en su participación en la Libertadores de 1992 cayó en los cuatro partidos que disputó fuera del Fortín del llano, ante ColoColo, Newell’s Old Boys, San Lorenzo y la U.Católica.
Lo que viene para el Pirata
Tras el partido, Coquimbo Unido viajará de vuelta el día miércoles y trabajará en Santiago de cara al duelo con la Universidad de Chile, pactado para el próximo domingo 23, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.
Por Jorge Rojas
Discussion about this post