Este fin de semana, mientras carabineros realizaban trabajo preventivo e investigativo en la zona centro de Coquimbo, detuvieron a un sujeto que poseía una orden de detención vigente por el delito de homicidio.
El hombre, identificado con las iniciales S.M.T.T. habría sido el responsable de la muerte de una persona de nacionalidad venezolana en octubre del año pasado en la Parte Alta de Coquimbo.
De acuerdo a Diario El Día, el 21 de octubre del 2019 el imputado habría agredido a la víctima con un arma cortante provocándole la muerte. Esto habría ocurrido a las 2 de la mañana en el pasaje Los Artesanos de la Parte Alta de Coquimbo y hasta la fecha el autor del delito había estado prófugo de la justicia, sin embargo la tarde del sábado habría sido aprehendido por Carabineros.
El Fiscal (s) César Medina instruyó que el sujeto pasara a control de detención, quedando en prisión preventiva y fue formalizado por el delito de homicidio, fijando un plazo de la investigación en 90 días.
La Fiscalía reunió medios de prueba como la autopsia, declaraciones de testigos, reconocimiento fotográfico y los Informes de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Sin embargo, este no sería del primer delito por el que es detenido el imputado. En septiembre del año 2017 fue detenido por detectives de la Bicrim de Policía de Investigaciones por su participación en una banda criminal.
Discussion about this post