En el marco del Plan Cannabis temporada 2019-2020 que desarrolla el OS7 de Carabineros, se concretaron dos nuevos operativos.
El primero de ellos se llevó a cabo en la comuna de Combarbalá, donde los efectivos policiales lograron el decomiso de 1.500 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, que equivale a 1.200.000 dosis.
Mientras que un segundo operativo se realizó en Salamanca, los efectivos policiales incautaron 1.952 plantas vivas del Género Cannabis Sativa en proceso de crecimiento, equivalente a 1.561.600 dosis.
Los operativos se desarrollaron mediante patrullajes de infantería por diversas quebradas de los sectores rurales de las comunas mencionadas. Estos terminaron con la incautación en total de 3.452 plantas.
El Jefe de la Sección OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan, señaló que “la comunidad es un apoyo indispensable en nuestra labor, son ellos quienes se ven afectados directamente en sus barrios por los efectos que produce el consumo y la venta de estas sustancias, por este motivo, instamos a la ciudadanía a realizar la denuncia de este tipo de hechos, la cual es anónima y puede realizarse a través del Fono Drogas 135 o en todas las Comisarías”.
Discussion about this post