Con epicentro en el parque Pedro de Valdivia de La Serena, a comienzos de febrero se celebró la Cumbre Internacional de Parrilleros, una actividad que reunió a los principales asadores de Chile, Argentina, Paraguay, México, y Colombia.
En tres jornadas se dirimió quién fuera el rey de la parrilla ancestral, y también de la contemporánea; la recompensa no era menor, el equipo ganador viajaría a Bélgica como representante de América en el viejo continente.
Los países fueron destacando en las diversas categorías, Colombia se quedó con el primer premio en bondiola ancestral, y Chile hizo lo propio en cabrito contemporáneo, categoría en la que el equipo “Entre brasas y ríos” de Puerto Aysén fue el mejor.
Pero hubo un segmento en el que todos coincidieron, hablamos del vino. En ese sentido, todos los asadores de América acordaron en que “El Parrillero”, de la Viña Tololo, era la mejor alternativa “Se trata de un vino digno para maridar nuestras carnes” aseguró Ramiro Díaz, Presidente de la Asociación Colombiana de Parrilleros.
Motivo de orgullo para los productores vitivinícolas en Chile, pero especialmente para Alex Killing, enólogo Director de la Viña Tololo, quien dio vida a este tinto reserva que hoy destaca a nivel internacional “El Parrillero es un blend que se caracteriza por tener bastante fruta, con sabores a guinda, ciruela, y envejecido en madera, lo que le da un gusto a vainilla en boca”.
De esta manera, el vino que nació de las cepas sembradas y cosechadas en el Valle del Limarí, en la Región de Coquimbo, comienza a posicionarse como una excelente alternativa para acompañar el ritual del asado, no sólo en Chile, sino también más allá de las fronteras del país.
Prueba de esto es que en julio será embajador de un torneo internacional organizado por la Confederación Latinoamericana de Asadores que se celebrará en la bella Medellín “Lo vamos a tener como nuestro representante en vino para poder lograr un buen maridaje” adelantó Ramiro Díaz.
Discussion about this post