En un partido abúlico, que careció de profundidad y buen fútbol por los dirigidos de Germán Corengia, Coquimbo Unido se instaló en la segunda ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana y deberá esperar al mes de Mayo para conocer a su próximo rival.
Los piratas cayeron por la mínima ante el conjunto venezolano, con solitario gol del delantero Guillermo Fernández, quién se hizo presente a los 14 minutos del primer tiempo abriendo una luz de esperanza para los locales y sembrando dudas en las huestes coquimbanas.
A medida que avanzaba el partido, los aurinegros mejoraban en su juego, pero sin mayor profundidad, aún así dejaban de lado los problemas mostrados en la primera etapa y hacian crecer la ilusión con los remates de Fernando Manriquez, Mauricio Pinilla y los centros de Rubén Farfán.
Bajas para la próxima ronda
Si bien todo es alegría, en la interna ya piensan y se mentalizan en la próxima ronda, pero con las bajas de Facundo Pereyra, defensor central, y el delantero Mauricio Pinilla, quienes vieron las tarjetas rojas y se perderán el primer partido de la próxima expedición coquimbana en el torneo continental.
Lo que viene para el Pirata
Tras la clasificación en tierras llaneras, Coquimbo Unido viajará de vuelta este miércoles y trabajará en Santiago los días previos al partido con la Universidad de Chile, pactado para el próximo Domingo 23, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional, con transmisión del Área Deportiva de Mi Radio.
Por Jorge Rojas
Discussion about this post