Alrededor de 700 estudiantes y profesores de colegios municipales, dieron realce este jueves, en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, al Día de la Actividad Física y el Deporte.
La actividad fue organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, con apoyo de la Universidad Santo Tomás, con el objetivo de promover el desarrollo integral de los estudiantes, a través de la realización de actividades recreativas y competencias deportivas que estimulen en ellos el desarrollo de habilidades y capacidades físicas.
En esta oportunidad, el realce a la actividad lo dio el anuncio de la puesta en marcha del Programa de Diagnóstico y Monitoreo de la Condición Física de los Estudiantes.
Dicho programa, destacó Patricio Bacho Chávez, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, es pionero en la región y probablemente en el país, pues tiene por objetivo enfrentar de manera seria y responsable la problemática de la malnutrición por exceso que afecta a parte importante de la población infantil, junto con identificar a los estudiantes que presentan riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Con esto se busca revertir los preocupantes malos índices de salud de un porcentaje importante de estudiantes, mediante el mejoramiento de la calidad de la educación física y el rescate del rol del profesor del área como primer agente promotor de salud escolar.
Discussion about this post