Diversas reuniones está realizando el Gobierno Regional para coordinar las acciones de seguridad en el Día Internacional de la Mujer.
Se espera que para este día sean muchas las personas que marchen en conmemoración a este día y para exigir equidad de género.
En este contexto, la Intendenta Lucía Pinto destacó “las labores de coordinación que hemos mantenido con Carabineros, para que ninguna persona tema por su seguridad en una manifestación. Queremos que la ciudadanía se exprese y clame por sus demandas, en un ambiente de respeto, tolerancia y paz, para que así toda la familia participe. Las jóvenes, las madres, las hijas y las abuelas, todas, sin excepción, serán el foco central de este día tan importante”.
Misma opinión es la que expresó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, quien recordó que, lejos de ser una jornada para celebrar, lo que se busca es “conmemorar y visibilizar el rol de la mujer en todos y cada uno de los ámbitos y por supuesto, seguir trabajando para que haya igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.
Como han existido diversas convocatorias a través de redes sociales a marchar, tanto para el domingo 8 de marzo como para las siguientes jornadas, desde Carabineros anunciaron diversas medidas.
“Teniendo en cuenta que la conmemoración de ese día está dirigida a las mujeres, hemos querido que mujeres carabineros estén a cargo del servicio inmediato para entregar orden y seguridad a las manifestantes y a cada una de las personas que participen”, explicó el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros.
La idea es que las actividades del día se realicen de forma pacífica, “tanto para las mismas personas que serán parte de las marchas como para las personas que viven en las inmediaciones”, afirmó la Mayor Renata Valdivia, Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, quien se encargará de velar por la seguridad en la ocasión.
Discussion about this post