Con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en el centro de Illapel y generar más espacios de estacionamiento en las principales vías del plan de la ciudad, se inició la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de cobro de parquímetros en 36 cuadras de la zona urbana de la comuna.
El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, se reunió con representantes del Cuerpo de Bomberos, que serán los destinatarios de las utilidades que genere el sistema y conversó con los jóvenes que trabajarán cobrando los estacionamientos.
En una reunión en la que dio el vamos a la aplicación de los parquímetros, el jefe comunal illapelino explicó que, además, la iniciativa ayudará a contar con personas que aporten a la seguridad en las calles de la ciudad, así como a entregar información de la comuna a los visitantes.
En tanto, el superintendente de Bomberos de Illapel, Sergio Plaza, dejó en claro que la recaudación de los parquímetros será íntegramente para su institución, lo que ayudará a adquirir equipamiento que beneficiará la atención de emergencias en la comuna.
Finalmente, Francisco Trincado, administrador del sistema de parquímetros illapelinos, explicó que durante los primeros días de su aplicación habrá un período de marcha blanca para que los automovilistas puedan adecuarse a la medida.
El cobro de parquímetros en las calles del centro de Illapel se realizará de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 horas, y el sábado entre las 10 y las 16 horas. El costo por estacionarse los primeros 15 minutos será de $200, mientras que se cobrará $10 adicionales por cada minuto extra de estacionamiento.
Discussion about this post