En la Gobernación provincial de Limarí se realizó una reunión de seguridad por el Festival Anatauma Kullkutaya encabezada por Carabineros y el equipo de coordinación de la Municipalidad de Monte Patria.
En la oportunidad se comentaron las diversas medidas que se debe adoptar, especialmente en material vial y de tránsito por las carreteras, acceso a los estacionamientos y seguridad del espectáculo.
También habrá una atención especial en el comercio ambulante, debido a que no está autorizado. Existe una zona de ubicación de todos aquellos que ofrecerán sus diversos productos en el marco del Festival y que deben pagar sus permisos correspondientes. También se ha pedido el reforzamiento de la cantidad de guardias de seguridad, especialmente para las zonas de escenario y camarines.
La Seremi de Salud ha solicitado al municipio disponer de una mayor cantidad de baños químicos, ubicados en dos sectores de donde se desarrolla el espectáculo, dada la gran cantidad de gente que se espera arribe al embalse. Junto con ello los locales de comida deben contar con instalaciones apropiadas de agua y luz para el manejo de alimentos.
Durante esta semana se definirá el contingente total de Carabineros que resguardará el evento que hasta ahora alcanza los 35 policías. Sin embargo, este contingente será reforzado con más unidades policiales de la región.
Los equipos de Bomberos de las unidades de El Palqui, Monte Patria y Chañaral Alto, como cada año serán protagonistas en materia de resguardo de la población en el Anatauma Kullkutaya y estarán ubicados en el mismo sector de Las Ruinas para estar presentes frente a cualquier emergencia que se produzca.
Discussion about this post