La semana pasada se dio a conocer la deuda que mantiene el Municipio de Coquimbo con el laboratorio Analyzer que realiza los exámenes en los Centros de Salud Familiar de la comuna, algo que preocupa a quienes se atienden en la salud pública.
Desde la municipalidad reconocieron la deuda y aseguraron que no habría problemas con la toma de exámenes en ningún centro de salud primaria y señalaron, a través de un comunicado, que a partir de marzo será otro el laboratorio encargado de analizar las muestras.
“El Departamento de Salud Municipal mantuvo un contrato con el Laboratorio Analyzer hasta el 31 de diciembre del 2019. Sin embargo, para asegurar la continuidad de esta prestación y cumplir con la canasta de prestaciones, se estableció una extensión de este contrato con el mismo proveedor con una vigencia hasta el 29 de febrero del presente año. Si bien existe una deuda con la empresa señalada, el proceso de pago forma parte de un conducto regular que ya posee una orden de compra asociada”, indican en el documento.
Agregan que “para la tranquilidad de los usuarios y las usuarias de APS Coquimbo, la toma de muestras que se realizan en los diversos Centros de Salud Familiar de la comuna puerto no se van a detener, debido a que la partición municipal realizó un trato directo con el Laboratorio Clínico Los Olivos para garantizar las prestaciones que se efectúen desde 1 de marzo del 2020 en adelante”.
Un contrato de alrededor de $49 millones por parte de la casa edilicia, que debería funcionar en normalidad hasta la quincena de marzo, a la espera del nuevo proveedor que se adjudique la licitación.
De igual manera, “el Alcalde Marcelo Pereira junto al equipo del DESAM continuarán trabajando para implementar en el corto plazo un laboratorio comunal con financiamiento propio para garantizar una atención de calidad a toda la comunidad”.
Discussion about this post