Abundante nubosidad en la mañana y tardes despejadas, así será este fin de semana en la zona costera, Conurbación La Serena Coquimbo, de acuerdo a lo que informó el meteorólogo Cristóbal Juliá.
Mientras que para los valles interiores habrá escasa nubosidad “las temperaturas bajas pero agradables y cercanas a los 26 grados”.
Respecto a las posibles lluvias que podrían afectar la región la próxima semana, el especialista indicó que “las precipitaciones podrían afectar muy levemente solo los sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo, hasta este momento no va a llover en Elqui ni Limarí”.
Sin embargo, en la comuna de Salamanca y algunos otros sectores de Choapa podrían caer chubascos aislados, durante la noche del martes y madrugada del miércoles.
Esto se debe a un sistema frontal “que alcanzaría parte de la región, hay que hacerle seguimiento, la experiencia nos dice que a último minuto tienden a cambiar las condiciones, así que el lunes podemos hacer otra actualización”.
Por lo que en el próximo jueves y viernes hará frío en la región, “la masa de aire frío del sistema frontal va a afectar a la región, principalmente en los valles interiores”, afirmó Juliá.
En cuanto al invierno que se espera, el profesional aseguró que se mantiene el pronóstico sobre un otoño – invierno frío y seco.
El meteorólogo indicó que “hasta este momento se sigue esperando escasez de precipitaciones durante este otoño invierno”.
Discussion about this post