La incautación de más de 20 mil plantas de cannabis sativa se lograron incautar en las provincias del Limarí y Choapa tras el “Plan Cannabis” temporada 2019-2020.
Fueron varios los operativos que realizaron los funcionarios del OS7 de Carabineros y que permitieron sacar de circulación las plantas en proceso de crecimiento, más de 111 kilos de marihuana a granel, que equivale 12.002.014 dosis.
Un balance positivo de esta temporada, el Teniente Coronel Luis Rarmírez, Prefecto (S) Limarí, dijo que “son doce mil millones de pesos que los delincuentes no van a poder utilizar y nosotros seguimos trabajando y le decimos a la comunidad que tienen que confiar porque nuestro fin es darle seguridad a la comunidad”.
Estas plantaciones de cannabis fueron encontradas en quebradas de difícil acceso. Los mayores hallazgos se realizaron en el sector quebrada de Infiernillo en Los Vilos, Huacho (Combarbalá) y Chacay (Río Hurtado).
“Son lugares de muy difícil acceso, por lo que nosotros contamos con apoyo de nuestra sección aeropolicial de nuestra prefectura Coquimbo y a nivel nacional, quienes, después de sobrevolar estos lugares logran determinar su ubicación específica”, indicó el prefecto agregando que para llegar a esos lugares “el personal especializado de infantería, después de un arduo trabajo logra acceder a estos lugares e incautar esta droga”.
Discussion about this post