Un histórico del puerto, actual comentarista y cantante, esas son las facetas que llevaron al panel de Estadio Lleno a Mario “Loco” Rodríguez, ex arquero, que es denominado como uno de los más importantes a nivel nacional.
El”loco” hizo un análisis perfecto del actual momento de ambos equipos, señalando que Coquimbo Unido ha mejorado en su andamiaje, pero aún debe trabajar para consolidar a un plantel que solo tiene 1 punto en el torneo. Por otra parte, el ex golero reconoce que los granates pasan por un mejor nivel futbolístico, pero que estos partidos son totalmente aparte.
Rodríguez habló sobre la relevancia de tener jugadores de la cantera de ambos equipos en cancha, que por primera vez en varios partidos no los tendrá como pieza clave en un partido relevante por lo que significa para ambas instituciones, por ello, el Loco recalco que “salvo Cano y Brito no hay ninguno y ahí es donde estará el impregnarse de la camiseta e identidad que se va a perder porque ambos equipos son nuevos. El no tener gente identificada va a pesar y será complicado”.
Sobre la pregunta por donde se va a pasar ganar el clásico 120, el experimentado arquero mencionó que “debería ser en zona media de CDLS, a diferencia de Coquimbo que no tiene un jugador que maneje los tiempos, Aravena y Abrigo vienen bajos en esa zona. además, solo lanzar pelotazos será complicados”.
Rodríguez y su relación con Matías Cano
“El último partido de Coquimbo en 2018, me encuentro con Matías en el túnel y me pregunta si puedo recibir su camiseta y le digo que para mi es un orgullo, porque en él me veo reflejado. Me llenó de alegría”, pero no solo comparten el amor por los colores, ya que “tenemos los mismos pensamientos políticos, la misma manera de jugar, los mismos gustos porque pelear por la comunidad, pero no nos mensajeamos ni llamamos, tengo un gran recuerdo de él y lo quiero mucho”.
Por Jorge Rojas
Discussion about this post