Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidos por transportar ovoides en el interior de su organismo, hecho que estaba siendo investigado por Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de La Serena de la PDI.
Las dos personas, que operaban como “correos humanos”, se encontraban en una residencial de la comuna de La Serena, fueron entrevistadas por los detectives y luego se comenzaron a realizar las diligencias en el hospital de la ciudad a fin de corroborar que estos portaban elementos en el interior de su cuerpo, por lo que se le practicaron los exámenes de rigor.
Según antecedentes, ambas personas se habrían trasladado desde la ciudad de Iquique hasta La Serena, vía terrestre.
“En el hospital se les realizó un scanner, determinando el facultativo que se encontraba en presencia de cuerpos extraños en las cavidades abdominales, lo que permitió que se recuperaran 42 envoltorios contenedores de clorhidrato de cocaína”, manifestó el Comisario Marcelo Chepillo.
En el procedimiento se logró la incautación de 1991 gramos de clorhidrato de cocaína, sacando de circulación la cantidad de 3982 dosis, avaluado en más de 39 millones de pesos.
Los detenidos correspondientes a un hombre y una mujer, identificados con las iniciales E.G.C., de 43 años y M.V.T., de 39 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Discussion about this post