Por más de 15 años, y a través del trabajo de distintas directivas, la Junta de Vecinos de Villa Los Ciruelos, en el sector de Las Compañías de La Serena, luchó organizadamente por tener un espacio seguro y apropiado para realizar sus actividades. Un espacio que hoy pudieron inaugurar gracias al apoyo del Gobierno Regional, Subdere y la Municipalidad de La Serena.
“Esta es una emoción y un orgullo muy grande. Son 15 años en los que estuvimos gestionando y reuniéndonos con alcaldes, la Intendenta, diputados, concejales y todas las autoridades. Por eso quiero agradecerle a cada una de las personas que puso un granito de arena para tener esta sede que ya está abierta para todo aquel que quiera y necesite ocuparla”, dijo Adriana Aracena, Presidenta de la organización vecinal, tras cortar la cinta del nuevo espacio.
El proyecto contó con una inversión de $60 millones de pesos financiados por el Gobierno a través de SUBDERE y fue trabajado en conjunto con la Municipalidad de La Serena, como una forma de facilitar las instancias de encuentro y coordinación vecinal.
La Intendenta Lucía Pinto destacó que “esta sede se pudo concretar gracias al trabajo mancomunado, primeramente, de los vecinos, sus directivas y los presidentes que han tenido durante todos estos años. Una sede social es una casa, un lugar donde todos son bienvenidos para celebrar y, principalmente, gestar los proyectos que necesitan los vecinos, así que estamos muy contentos y esperamos que Los Ciruelos siga desarrollándose como se merece”.
Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, agregó que “el sueño tan esperado hoy día se hizo realidad, así que yo quiero decir a los vecinos que cuiden su sede, la aprovechen y disfruten de ella, porque esto le da dignidad a los dirigentes vecinales, que muchas veces son los que más se sacrifican”.
Hasta hoy los vecinos de este sector de Las Compañías no contaban con espacio de reunión, mientras que con esta nueva sede, tienen a su disposición un salón multiuso, oficina, servicios higiénicos, cocina y bodega.
Como detalló el Jefe Regional de la Subdere, César Gómez “esta sede cuenta con una superficie de 85 metros cuadrados y fue financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional gestionados por la Municipalidad. Lo más importante es que los vecinos cuentan con un lugar común, donde pueden encontrarse y generar mejores barrios y, así, una mejor ciudad”.
Discussion about this post