Sussy Contreras, como cada semana, explica una temática relacionada a los astros; el tema de hoy es la influencia de saturno con los signos del zodiaco.
Explica que ““Como es arriba, es abajo; como es adentro es afuera”. Es un acontecimiento de carácter micro y macro cósmico que tiene que ver con la ley hermética. La energía de los planetas influye en como ella actuamos, reaccionamos, percibimos el entorno, los planetas son fuerzas disponibles en cada uno de nosotros, que están sincronizadas con las energías cósmicas, psíquicas que están ancladas en nuestro interior y tienen carácter arquetípico.”
“Los planetas contienen patrones de reacción que se han ido desarrollando, modificando y estabilizando en el curso de la evolución de la humanidad. Todas las personas tienen diez planetas a su disposición, pero cada una los tiene en posiciones distintas, es decir, en un signo y una casa diferentes. Además, en cada persona, los planetas están unidos mediante aspectos distintos que pueden potenciar o disminuir su efectividad”, señaló.
Junto a ello, “Existen los planetas de la personalidad: El Sol, la Luna y Saturno, constituyen la estructura básica de la personalidad en los niveles mental, emocional y corporal respectivamente. los planetas espirituales: Urano, Neptuno y Plutón, que representan el nivel transpersonal de nuestra experiencia. Los planetas conectados con las necesidades básicas son Mercurio, Venus, Marte y Júpiter, sirven esencialmente para satisfacer las necesidades de nivel básico”.
Saturno
“Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. Es uno de los cuatro gigantes gaseosos, todos ellos planetas con anillos, aunque los de Saturno son más grandes y brillantes” explica.
Agrega que “Conocer a Saturno, a través de la mitología es encontramos con el dios las siembras y cultivos de la viña, es asimilado a Cronos. Hijo de Gaia, se fugó cuando era un niño para escapar a su padre, Urano mató a su progenitura a causa de sus celos desmesurados. Saturno se vengó de su padre castrándolo con una podadora y luego reinó sobre los cielos en su lugar. Más tarde, devoró a los hijos que tuvo con su hermana Rea, para que no tomasen su lugar en el trono de los cielos. Júpiter, hijo también de Saturno y Rea se escapó para luego regresar y hacer que su padre vomitara a sus hermanos. Júpiter se quedó con el reino y Saturno tuvo que huir.”
“En la astrología: el símbolo de Saturno está formado por una cruz sobre un doble semicírculo. la cruz es el símbolo de la materia, la estructura y la forma. La cruz arriba significa que se considera que la materia reina sobre todas las cosas y, por lo tanto, también sobre la parte sensible de la mitad inferior del símbolo. Influye en el aspecto físico, la conciencia corpórea, la auto confianza, el auto cuidado, genera las barreras ante los peligros físicos o emocionales, saturno, exterioriza el dolor y el peligro, conseguimos sentirnos bien de manera permanente, nuestra autoconfianza se ve reforzada y nuestra fuerza vital se incrementa”.
“Saturno está relacionado con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia. simboliza el sentido del deber de la persona y su actitud frente a las normas establecidas por la sociedad. Prevalece lo material sobre lo espiritual. Saturno tarda alrededor de dos años y medio en recorrer cada signo del zodiaco. El signo en el que se encuentra Saturno en la carta astral indica las cualidades que a la persona le cuesta más expresar y desarrollar, dónde encontrará dificultades y deberá esforzarse más.”
“Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. Es uno de los cuatro gigantes gaseosos, todos ellos planetas con anillos, aunque los de Saturno son más grandes y brillantes.”
“Saturno es el planeta regente de Capricornio: influye en la capacidad mediadora, de análisis y concentración, perseverancia, tenacidad (suelen ser tercos en sus puntos de vista). Manejan mal las frustraciones y son excesivamente autocríticos, fríos al expresar emociones salvo que su confianza sea absoluta, materializan su tiempo.”
“El universo, plasma en cada existencia su sello, orienta muestra, la decisión esta en tus manos. #felizsemana. Que et tiempo te dé tiempo. @astroterapia.”
Aries: Saturno es el encargado de canalizar su capacidad de iniciativa, desarrollando el autocontrol y aprendiendo a ser paciente.
Tauro: Saturno es el que otorga determinación, obstinación y fuerza de voluntad. seguridad económica y material.
Géminis: Saturno es la expresión más básica de comunicación, es la dificultad de expresar libremente, afloran los temores, influye en la retrospección de los gemelos.
Cáncer: Saturno, agudiza su temor al rechazo, la introversión y les conduce a la represión de las emociones.
Leo: Saturno: es lo magnánimo del sol del zodiaco, genera sensación de poca confianza, en si mismo, temor a sobresalir, pone límites.
Virgo: Saturno es el culpable de la inseguridad ante el caos, virgo es estructurado y sistemático, el orden da seguridad, presta demasiada importancia a temas sin tanta relevancia.
Libra: Saturno es la antítesis de la balanza, es la búsqueda del reconocimiento, trabajo en equipo, la cortesía y confianza que entrega a lo demás.
Escorpio: Saturno se traduce en la dificultad, abrirse emocionalmente, viejos miedos, el arrojo y fuerza de voluntad son propios de saturno.
Sagitario: Saturno es el responsable a la hora del miedo a la rutina, las críticas no son fáciles de aceptar. Y se exterioriza de demostrar sus puntos de vista.
Capricornio: Saturno es la fuerza de la ambición, para conseguir los objetivos y la disciplina que posee aseguran su éxito.
Acuario: Saturno frente al innovador inventor del zodiaco aplica la disciplina y el aspecto practico de acuario, agudiza la necesidad de pertenencia, teme ser excluido.
Piscis: Saturno en ellos, agudiza la necesidad de complacer a otros llegando a postergarse, teme a la soledad, por ello complace y evita pleitos
Discussion about this post