Fue el mismo presidente de la institución, Aníbal Mosa, quien confirmó que el DT había planteado dejar la institución, pero el respaldo de los jugadores lo hicieron cesar en su decisión. Cambio de planes nuevamente para los albos y sus hinchas, quienes incluso ya manejaban nombres de un futuro entrenador.
Pablo Guede había presentado su renuncia a Colo Colo tras la terrible derrota ante Delfín, pero reuniones de última hora con parte del plantel lo hicieron echar pie atrás en su decisión y finalmente sigue siendo el DT del Cacique.
Así no más fue. Después de más de cuatro horas de reunión con jugadores, más una parte de la directiva, viró en sus ideas y prefirió seguir en el Monumental. “Nuestro DT Pablo Guede había planteado una situación de abandonar y renunciar al cargo por lo que pasó ayer donde todos nos sentimos avergonzados, pero después de largas conversaciones con el plantel y los capitanes, le hemos pedido a Pablo que continúe, que él es la persona para terminar con este proceso tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores donde aún podemos clasificar”, explicó el presidente del club, Aníbal Mosa.
Pero su confirmación no quedó exenta de polémica, porque Guede se fue con todo. Sí, porque tras la renovación de contrato del DT hasta diciembre de 2019, éste les exigió incluir premios por ganar, nada más y nada menos, que el mismísimo Mundial de Clubes. “Pablo insistió en que ganaría la Copa Libertadores, entonces pidió fijar de inmediato las cifras por ser campeón del mundo”, señalaron en Macul.
Discussion about this post