Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el cierre de todas las fronteras del país, incluyendo terrestres, marítimas y aéreas a partir de este miércoles 18 de marzo.
El mandatario indicó que “esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”.
Esto debido al ingreso a la Fase 4 por contagio de Coronavirus en el país.
Además, comunicó que la cifra de personas contagiadas por el COVID-19 aumentó a 156 en las últimas horas, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que “hasta el momento no tenemos ningún fallecido”.
Y respecto a la Fase 4 de coronavirus, la autoridad de la cartera dijo que “está vinculado a que tenemos situaciones de algunas comunas y recintos educacionales donde hay circulación viral, por lo que hay que tener medidas más agresivas”.
Discussion about this post