En una investigación desarrollada por personal especializado del OS7 de Carabineros en Coordinación con la Fiscalía de Ovalle, se logró desarticular un importante punto de venta de drogas en el sector de Chañaral Alto, en la comuna de Monte Patria.
Además se tomó detenida a una pareja dedicada al tráfico de drogas, quienes ya registran detenciones anteriores por delitos vinculados a la Ley de Drogas.
Durante el proceso investigado, personal especializado de OS7 logró establecer y acreditar la participación de los detenidos en el comercio ilegal de drogas, medios de prueba que fueron suficientes para que el Juzgado de Garantía de Ovalle otorgara una orden de ingreso y registro para el inmueble utilizado por la pareja para realizar las ventas, incautando 4.700 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en cerca de 19 millones de pesos.
Los dos imputados quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.
El Capitán Gustavo O’Ryan, Jefe del OS7 recalcó que “este decomiso de drogas se logra gracias al trabajo conjunto de Carabineros y la comunidad, en tal sentido, hacemos un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos, la denuncia es anónima y puede realizarse al Fono Drogas 135 o directamente en todas las Comisarías”.
Discussion about this post